Fine art, imágenes espectaculares, que inspiran, que te hacen reflexionar, que te hacen
pensar cómo están hechas. Brooke Shaden consigue todo eso con sus fotografías. Si tienes posibilidad de ver alguno de sus tutoriales (aquí tienes uno) no lo dejes escapar porque merece mucho la pena. Muy buena profesora además de fotógrafa 😉

Bio sobre Brooke Shaden

No me gusta hablar mucho sobre la vida de los fotógrafos porque al fin y al cabo estas cosas las puedes encontrar en su página web, wikipedia… Así que te cuento algunas curiosidades:

  • A Brooke Shaden le gusta fotografiar muertos, no literalmente, sino fotografiándose a ella como si lo estuviera (raro, ¿no?)
  • La primera toma de contacto con la fotografía fue en el instituto cuando realizó un curso sobre fotografía en blanco y negro… ¡Y no le gustó nada! Sin embargo, hizo un curso sobre vídeo y le pasó todo lo contrario, le encantó
  • Empezó en 2009 de manera “profesional” a hacer las fotos que ella quería hacer desde un principio, no las que los profesores querían que hiciera
  • Sacaba fotos en su propio cuarto y, como no era muy grande, para sacar fotos de su cuerpo entero tenía que hacerlo de dos veces y después hacer la composición que quería en photoshop
  • Le encanta los cubos de basura para “jugar” con sus fotos
  • Como la propia Brooke Shaden dice: “No soy modelo, soy muy pequeña así que puedo meterme en sitios que las modelos profesionales no puede, así que aprovecho esa, a priori, desventaja y me meto en el horno, en la nevera…
brooke-shaden-photography-quien-es
“Petals from my roots” en Flickr

Qué fotografía hace Brooke Shaden

Quizás te puedan resultar algo extrañas o incluso un poco tenebrosas algunas de sus fotos, sin embargo, logran trasmitir muchas cosas, emociones y sentimientos.

Para muchos el tipo de fotografía que hace Brooke Shaden no significa nada, a lo mejor no sienten nada cuando las ven e incluso no les gustará ninguna, sin embargo para otras personas significarán mucho y se inspirarán en ellas para hacer cosas increíbles (cómo me ha pasado a mí).

Todas las fotos de Brooke Shaden son cuadradas, miden lo mismo en todos sus lados, lo puedes comprobar en su Flickr.

Como dije antes, Brooke Shaden empezó fotografiando a gente “muerta” (era ella misma haciéndose pasar por muerta), pero después empezó a evolucionar y a jugar con la gravedad. Empezó a salir de su cuarto para hacer las fotografías a pesar de que le aterrorizaba la idea de estar con más luz natural que la que le ofrecía la ventana de su apartamento. Ahora todo lo hace fuera de su casa.

brooke-shaden-photography
“On the orizon” en Flickr

¿Por qué Brooke Shaden?

Es cierto que puede haber cientos de fotógrafos parecidos a Brooke Shaden, sin embargo, la pasión con la que consigue transmitir con sus fotos, con sus talleres, sus artículos… la convierten en una espectacular persona, por lo menos lo que nos deja ver.

Cuando se carece de inspiración, ver las fotografías de Brooke Shaden, hacen que te plantees hacer alguna parecida, intentarlo aunque sea y poner todo tu empeño en eso hasta que finalmente lo logras.

Brooke Shaden, es capaz de conseguir que te apasione este tipo de fotografía. Es capaz de hacerte ver (o por lo menos pensar) que otro tipo de fotografía es posible. Cuantas más fotos ves, más te quieres demostrar que eres capaz de hacerlas mejor. Inspiración.

Cómo aprender de Brooke Shaden

Como ya puse antes, Brooke Shaden tiene un taller en Creative Live que es espectacular. Lo puedes comprar desde aquí. Es un poco caro, pero merece la pena, son bastantes horas en las que explica absolutamente todo lo relacionado con su fotografía, realiza fotos y las retoca para que veas cómo consigue sus fotos, ¡e incluso habla sobre cómo empezar a lidiar con las galerías de arte!

quien-es-brooke-shaden
“Frozen in time” en Flickr

En el propio video podrás ir viendo qué teclas va pulsando, para que la barrera del idioma no sea un problema (está en inglés). Como dije, Brooke Shaden, es muy buena explicando, y si entiendes inglés, no te va a resultar nada difícil. De todas formas, lo dicho, viendo las teclas que pulsa y cómo crea, elimina o modifica capas, te será más que suficiente para aprender.

En el blog de Brooke Shaden puedes descargarte un libro totalmente gratuito, lo único que tienes que hacer es darte de alta en su newsletter. Puedes verlo hacerlo desde aquí. En la columna de la izquierda donde pone “NEWSLETTER: AND FREE E-BOOK!” justo debajo aparecen unos campos que tienes que rellenar. Una vez hecho recibes tu e-book gratuito.

¿Quieres más e-book gratuitos? Mira aquí nuestra selección

Dónde seguir a Brooke Shaden

Por último, y como creo que no me queda mucho más que decir de Brooke Shaden que no puedan encontrar en su propia página web, sólo me queda decir dónde pueden seguir su trabajo:

  • Como no, en la red social por excelencia: Facebook. Publica sus fotos, videos, reflexiones opiniones… Merece la pena darle a me gusta a su página
  • También pueden seguirla en Twitter, donde pone cosas más personales
  • En Youtube, donde encontrarás, de manera rápida, cómo realiza sus retoques. A pesar de ir muy rápido, aprenderás muchísimo
  • Si quieres algo más fácil, la puedes seguir en instagram, algo siempre podrás consultar desde cualquier lugar con tu móvil. Verás bocetos, sus fotos, fotos detrás de la cámara…
  • En su blog, donde además de poner grandes artículos, muy a menudo sube fotos de texturas que podrás descargar ¡totalmente gratuitas! (Justo debajo de donde pones tus datos para descargarte el libro)
  • Y por último desde Flickr, donde pone todas sus fotos y las podrás ver con más resolución
¿Haz hecho alguna foto de este estilo? ¡Que no te dé vergüenza enseñárnosla! 

 

 

Anuncios