Llega el fin de semana y en la tele nunca hay nada, y menos en verano. ¡No te preocupes! Te dejamos 5 documentales que ver para aprender de los mejores en los momentos más aburridos del verano.

        • La sal de la tierra: Guerras, migraciones masivas… y ahora también paisajes extraordinarios. Este documental fotográfico repasa la vida fotográfica de Sebastião Salgado (40 años de fotografía social), quien nos explica todas y cada una de las fotografías que se ven en el documental.Congo, Angola, Yugoslavia, Ruanda… ¡Es brillante! Casi 2 horas de documental en el que cada minuto te sorprenderá.

 

 

      • Everybody street: El mejor documental fotográfico para los amantes de la Fotografía Callejera. Éste es tu vídeo si te apasiona es tipo de fotografía. Nueva York desde el punto de visto de algunos de los mejores fotógrafos del momento: Ricky Powell, Jill Freedman, Bruce Davidson, Mary Ellen Mark,  Jeff Mermelstein, Bruce Gilden, Martha Cooper o Elliott Erwitt. Un documental fotográfico fácil de ver porque desde el principio te involucra en las calles de Nueva York, como un caminante más.
        Everybody Street from Alldayeveryday on Vimeo.

 

      • La sombra del Iceberg: Solo diciendo un nombre hará que veas este pedazo de documental fotográfico: Robert Capa. Te digo más: ¿Será verdad o fue un montaje su famosa foto del miliciano muerto?

 

    • La muerte de Kevin Carter: Después de haber sido premiado con el Pulitzer por su fotografía en la que se apreciaba cómo la muerte acechaba la vida de una niña, Kevin Carter se suicidó. No soportó la presión, las críticas del por qué no había ayudado a la niña y la dejó en manos de la muerte. No se sabe a ciencia cierta qué hizo Kevin después de sacar esta foto ¿Espantó al buitre? ¿Ayudó a la niña? ¿Realmente la niña se estaba muriendo? Muchas incógnitas y un documental fotográfico que tienes que ver sí o sí.

 

Y tú, ¿Cuáles has visto? ¡Cuéntanoslo en un comentario!

 

Anuncios