Hoy empezamos una pequeña sección que ayudará seguramente a mucha gente a saber cómo conseguir ciertas fotos. También me ayudará a mí con los comentarios que reciba sobre cómo mejorar la foto o cómo poder editarla mejor en Photoshop (PS). ¡Así se hizo Happy Whiskeend!

Como comenté en una entrada anterior, para este tipo de fotografía, lo mejor es la utilización de trípode. ¿Por qué? Muy sencillo: va a resultar muy difícil que con un solo disparo consigas obtener una fotografía perfecta. Siempre habrá algún reflejo o quizás quieras cambiar una parte de la botella porque la luz queda mejor en otra foto… Para poder hacer el montaje en PS y que quede perfecta, el producto en cada fotografía tiene que estar colocado exactamente igual en todas y cada una de las tomas.

Preparación para la foto

En el siguiente video pueden ver cómo se fue preparando todo, limpiando la botella la colocación, las bengalas… ¡Espero que les guste!

Time lapse de la preparación de fotografía Comercial from rMuñoz on Vimeo.

Fotografías

Para esta fotografía hice 4 fotos diferentes, 5 si tenemos en cuenta que las etiquetas son de una foto anterior.

carlos-rodriguez-foto-jonnie-walker-montaje
Todas las fotos con las que se hizo la foto final

Intenté encender todas las bengalas a la vez para poder tenerlas todas en una sola toma, pero fue imposible. Además, pensé que las bengalas iban a soltar más chispas.

La iluminación de todas las fotos es la que daba la bengala y una pequeña linterna con la que iba iluminando toda la botella.

Fotografía base

La fotografía que sirvió de base fue la que en la imagen he llamado A. La que tiene las bengalas a cada lado de la botella. Me pareció la que mejor había iluminado, y los detalles dorados del tapón me resultaron los mejores.

A partir de esta fotografía fui añadiendo las demás en capas en PS. Siendo la primera la de las etiquetas colocándolas encima de donde estaban en la foto base y redimensionándolas ya que eran un poco más grandes.

Las siguientes fotografías fueron la C y la D, añadiéndolas como capas también y poniendo una máscara de capa negra sobre ellas. En PS con el pincel de color blanco fui “pintando” esas máscaras de capa para dejar sólo lo que quería que se viera (las bengalas de ambos lados)

Por último, añadí la imagen E porque me resultaba más difícil de hacer. Todo hecho como lo describí antes, máscaras de capa y pincel blanco.

Limpieza de la fotografía

Para que el fondo quedara completamente negro fui pintando ciertas partes con un pincel negro en una capa diferente y otras con el tampón de clonar ya que habían ciertos reflejos de las bengalas que quería mantener. La botella también fue editada, sobre todos los reflejos que se ven debajo de la etiqueta de pequeña que está debajo del tapón. También con el tampón de clonar se añadieron un par de chispas más para que conectaran unas con otras.

Como ves es muy sencillo hacer una foto diferente, con 5 simples fotos, y máscaras de capa de photoshop se pueden hacer maravillas

¿Qué te parece la foto? ¿Sabes cómo mejorarla? ¡Cuéntanoslo en un comentario!
Anuncios