¿Quieres saber más sobre fotografía? ¿Cuántos libros de fotografía tienes en casa? ¿Cuántos fueron gratis? Casi seguro que ninguno. Sin embargo, a continuación te enseñamos algunos que puedes encontrar en la red ¡totalmente gratis!

Guía para la inspiración: No es un libro donde vas a aprender algún concepto sobre fotografía, sin embargo, es una guía donde sí que vas a encontrar una forma de inspirarte. Trata varios tipos de ejercicios a hacer para encontrarla, motivándote así para hacer una mejor foto.

Brooke Shaden, la autora de este libro, nos cuenta una serie de cosas que hace ella todas las mañanas para realizar su día a día de manera satisfactoria, una especie de rutina diaria que le ayuda a organizar mejor su día. ¿qué mejor forma de empezar que encontrando la inspiración?

Para conseguirlo simplemente tienes que darte de alta en su Newsletter y confirmar tu correo cuando te llegue que te has dado de alta. (En inglés)

Ver más allá del modo autoQuizás uno de los mejores libros de fotografía que te puedes encontrar en la web. Y encima gratuito. En él se tratan los aspectos básicos de la fotografía de manera que todo el mundo pueda entenderlo. Con las palabras técnicas necesarias. Si estás empezando o quieres revisar lo que sabes de fotografía éste es tu libro.

Como bien explica su autor, Jota Barros: “Es un libro de fotografía sin fotos, con algún que otro gráfico, porque confío en que, con lo escrito, se entienda a la perfección”. Efectivamente, tiene toda la razón.

Después de cada parte tienes un resumen de lo más importante, cosa que facilita muchísimo las cosas,para que, una vez leído el libro, puedas revisar lo más importante del mismo de manera rápida y fácil.

Puedes encontrar infinidad de artículos en Internet sobre lo que él trata en el libro, no lo dudo, sin embargo, te aseguro que en casi ninguno explicarán tan bien los conceptos básicos de la fotografía como Jota lo hace en el libro.

Recomiendo la analogía de la jara de agua y el vaso. Simplemente perfecta.

Para descargarlo, es muy fácil, sólo te pide un “me gusta” en su Facebook o bien que le sigas en su Twitter. Además una vez leído el libro te pide que le digas qué te ha parecido el mismo. Así que Jota, aquí tienes mi opinión. (En español)

30 Food Photography TipsEs un libro que aunque esté inglés se puede llegar a entender, o mejor dicho, a interpretar lo que dice, gracias a que Christina Peters, la autora, acompaña cada consejo con una imagen. Es cierto que trata sobre consejos de fotografía de comida, pero muchos de ellos, casi la mayoría, es aplicable para cualquier tipo de fotografía.

Está separado por partes:

  1. Consejos de cámara
  2. Consejos a la hora hacer la foto
  3. Consejos de accesorios
  4. Consejos de Food styling (cómo hacer que la comida esté perfecta para la foto)
  5. Post producción

Para descargarlo sólo tienes que dejar los datos típicos para suscribirte a la Newsletter y listo. (En inglés)

Spirit of AfricaEs cierto que en este libro no encontrarás teoría sobre los conceptos de la fotografía, ni anda por el estilo, sin embargo sí que verás fotos increíbles, realizadas por Richard Bernabe, sobre animales ,y algún que otro paisaje, de África acompañadas todas ellas de sus EXIFs por lo que podrás estudiarlas y saber por qué se ha disparado de esa forma o si tú lo hubieras hecho de otra.(En inglés)

Para descargarlo simplemente le das a “Download”. Se te abrirá otra ventana, le das a “checkout” y listo.

Two weeks in IcelandEn este libro, realizado por varios fotógrafos, no verás ni teoría ni datos EXIFs, sin embargo la belleza de sus fotos es algo por lo que merece la pena descargarse el libro. Está separado por autores, por lo que verás las fotos que ha realizado cada uno.

Si no has visto fotos de Islandia te aseguro que este libro te va a impresionar, creo que visitar una vez este precioso lugar es algo que todo fotógrafo quiere hacer en su vida.

Para descargarlo, simplemente hay que darle a “download ebook for free”(En inglés)

¿Sabes de más libros gratuitos? ¡Cuéntanoslo en un comentario!
Anuncios